Site logo

¿Buscas departamentos en renta? Aquí te decimos los pasos básicos.

Éste podría ser tu año para independizarte. Será algo muy emocionante el vivir con mayor libertad, en tu propio espacio y tiempo. Sin embargo antes de considerar buscar renta de departamentos tienes que considerar varios puntos claves. Y en esta ocasión te compartiremos algunos puntos importantes:

Determina cual puede ser tu presupuesto máximo para  tu renta de departamento

Lo primero es determinar el presupuesto, suena lógico, pero tienes que considerar todos los gastos que tomara el vivir de forma independiente. Lo más recomendable es que la renta sea equivalente al 25% de tus ingresos, 30% cómo máximo. Además, considerar los gastos básico como: comida, gasolina o transporte, salud, servicios , servicios de entretenimiento ,entre otras cosas. 

Si tienes deudas lo primero es enfocarse en cubrirlas, ahorrar una cierta cantidad por seguridad y con ello poder iniciar tu nueva vida de la mejor forma. Y sin complicaciones.

Busca una área que pueda cubrir tus necesidades

Recomendamos elegir una ubicación en relación a tu trabajo para evitar largos caminos, tiempo y minimizar los costos de transporte. Aquí vendrá mucho el juego de precio y ubicación, si tienes un presupuesto menor a la ubicación perfecta, puedes alejarte un poco hasta conseguir la zona intermedia para el mejor equilibrio en costo y tiempo. Existen muchos departamentos en renta pero elegir el mejor con base en tus necesidades empieza por una buena ubicación.

Disminuye el costo de renta y gastos

Considerando tu presupuesto y analizando las diversas alternativas como conseguir un roomie para disminuir los gastos. 

Si no tienes problema con considerarlo, tener un roomie responsable en sus pagos ayuda de forma considerable bajar los costos de servicio y renta.

Busca asesoría de un agente inmobiliario

Un agente inmobiliario profesional te va ahorrar tiempo y dinero, al mismo tiempo te va asesorar con base en tus necesidades y estado. En lugar de tomarte días buscando opciones, un agente te ofrecerá diversas opciones según tu presupuesto y ubicación, te mantendrá al tanto de los aspectos legales y administrativos que se requieren. 

Contempla tres departamentos

Es importante enfocarse en pocos departamentos para poderlos analizar de la mejor forma, si no puede ser abrumador tener muchas opciones y terminar exhausto. Es mejor tomar 3 departamentos, visitarlos y hacer una revisión con comparación para obtener una elección final. Te recomendamos que elijas una opción que este debajo de tu presupuesto, una la cual contemples el costo total y otra que probablemente pase del presupuesto inicial, pero puedas tener una alternativa para pagar la renta.

No tomes decisiones con presión

Mudarte implicará tiempo, y aunque esté en tus planes rentar, toda decisión debe tomarse con calma para poder hacer una revisión de presupuesto y finanzas, leer el contrato de arrendamiento y checar todos sus términos. No selecciones un departamento por lo barato que es, sino por los beneficios que traerán a tu vida y tu seguridad.

Cubrir el monto de requisitos y pagos pertinentes

Toma en cuenta todos los requisitos que generalmente piden en un arrendamiento. Para departamentos en renta se pide contar con un aval con propiedad libre de gravamen, o bien una póliza de servicios, identificación oficia, comprobante de ingresos y referencias familiares y laborares. También es común que se pida un depósito inicial que equivale a un mes de renta aproximadamente. Esta cantidad regresa al inquilino pero se retiene durante la estadía en dado caso que el departamento sufra daños por el mal uso del usuario. Todo esto incluye en el contrato de arrendamiento y varía de desarrollo en desarrollo.

Comments

  • No comments yet.
  • Add a comment