Una de las cosas más importantes que hay que saber a la hora de adquirir un seguro, es saber los tipos de seguros para tu vivienda y cuál se ajusta mejor a tus necesidades. En éste artículo te presentaremos cuáles son y los explicaremos para que puedas tomar la mejor decisión.
Ya sea que estés a punto de comprar tu primera póliza de seguro para propietarios de vivienda o que quiera actualizar su póliza actual, es fundamental que conozcas los aspectos básicos de la cobertura de un seguro de casa. Antes de poder tomar una decisión deberás familiarizarte con los diferentes tipos de seguro de casa que tienes a tu disposición.
En el mercado en general hay varios tipos de seguros, estos no son exclusivos para las personas que son dueñas de la vivienda. Entre los tipos de seguros se pueden destacar los que van dirigidos a los propietarios, inquilinos o arrendatarios.
Arrendatarios: Las personas que tienen una propiedad en renta y quieren protegerla de daños estructurales, este es un plan específico para eso.
Como ya vimos, existen protecciones para todo tipo de daños. Es importante revisar las condiciones de la zona en que se encuentra tu vivienda para poder determinar cuáles son las probabilidades de desastres y buscar que tu póliza cubra en específico dichos eventos.
Eventos que puede cubrir una póliza de seguro:
A demás de lo antes mencionado, las pólizas también pueden cubrir cuestiones que afectan el ámbito familiar, como pueden ser:
Recomendaciones:
Déjanos un WhatsApp