Site logo

Consejos para encontrar tu nuevo hogar sin tener que salir de casa.

Buscar casa por internet es una de las grandes ventajas que se tiene en la actualidad, pues debido a la actual forma de vida es casi imposible ir buscando de calle en calle, propiedades en venta.

Sin embargo, hay que tener cuidado cuando se empieza a buscar casa a través de páginas web o redes sociales, pues no solo es un proceso que facilita la compra de una propiedad, sino que también es propenso a tener una mala experiencia y poner en peligro los ahorros que tanto trabajo te han costado tener.

Por eso, es que aquí tienes algunos consejos para buscar casa por internet para que este momento tan importante en tu vida sea de lo más placentero y disfrutes pronto de tu inversión.

Buscar casa por internet en México

La tecnología ha entrado en todos los espacios posibles dentro del mercado, y en los Bienes Raíces no iba a ser la excepción, desde las redes sociales hasta páginas web especializadas para ello, la internet es uno de los mejores lugares para buscar casa.

La mayoría de estos compradores se encuentran distribuidos en la edad de 30 a 44 años, es decir, son nativos digitales y saben o conocen las reglas básicas para buscar en internet, sobre todo, cuando se trata de verificar la información que en ella encuentra.

Sin embargo, siempre tendrá algunos inconvenientes al buscar por internet, y es por eso que los consejos para buscar casa por internet nunca están de más, sobre todo cuando se trata de tu patrimonio, de una inversión grande y un compromiso por varios años.

5 Consejos para buscar casa por internet

Todo está en internet y por ende, se debe de tener cuidado con la información que ahí se encuentra, pero con estos consejos para buscar casa por internet, estarás cubierto al momento de escoger cuál será tu nuevo hogar.

1. Realiza tu búsqueda en sitios seguros y especializados

Sin dudar, este es el primer punto y el más importante cuando de buscar casa por internet se trata, cualquier persona puede crear un sitio web y atraer gracias a sus buenas fotografías, precios e incluso colorido a muchas personas interesadas.

Sin embargo, esto no quiere decir que el sitio sea confiable, es más, existen un gran número de empresas o sitios “patito” que únicamente se dedican a estafar tanto a vendedores como

compradores. Para evitarlo, puedes buscar en la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) el registro de la agencia o el agente de bienes raíces.

2. Define el presupuesto, zona y características

Una de las enormes ventajas de buscar casa por internet es que tienes a un solo clic un millar de ofertas inmobiliarias, no solo en tu ciudad de residencia, sino en varias partes del país, esto es emocionante pero a la vez abrumador.

Antes de comenzar a realizar una búsqueda en el sitio web de confianza, ten definido el presupuesto a invertir, la zona dónde deseas adquirir tu propiedad y las características que este debe de tener, y así puedes comenzar a buscar casa por internet sin temor a sentirte abrumado por tanta oferta.

3. No brindar datos personales

En internet la información está siempre a disposición sabiendo buscar, y es por eso que es recomendable primero encontrar y verificar la identidad y constancias de la agencia o agente inmobiliario antes de que exista un contrato o trato previo.

Al tener el primer acercamiento en línea no se puede constatar a quién se le está entregando información importante. Por eso, si dentro de una página web o un agente inmobiliario solicita datos como números de cuenta, monto de crédito, lo más seguro es que sean perfiles falsos, pues esta información no es necesaria al momento de buscar casa por internet.

Josefo Spots dentro de su plataforma de búsqueda, le ofrece a los interesados la oportunidad de llenar un formulario con solo tres datos: nombre, correo y teléfono, esto con el fin de brindar únicamente información por la propiedad de interés, y sí se desea, será el mismo interesado en tener la oportunidad de mantener el contacto más adelante.

4. Anuncios con información y fotografías

Aunque no es una forma que garantice totalmente la autenticidad del inmueble en cuestión, sin embargo, se da un primer acercamiento no solo con la propiedad, sino también, le da a la agencia inmobiliaria una vista de transparencia y honestidad.

Además, para que se pueda tener completa confianza dentro de una agencia o inmobiliaria en internet, es necesario que ésta actualice su información con frecuencia o tenga contenido de vanguardia. Pues sí la información no ha sido actualizada por mucho tiempo, lo más probable es que no sea de confianza.

Por eso, en Josefo Spots nos mantenemos actualizados en cuanto a información dentro de nuestro blog y las características de nuestras propiedades, y también, las fotografías y videos de todo el inmueble que ofrece a sus compradores, para darles una mejor vista de las propiedades al momento de buscar casa por internet.

5. Investiga y compara precios

Es recomendable no irse por el primer portal o sitio web que se encuentre al momento de buscar casa por internet, hay que tener un panorama más amplio para escoger la propiedad que se adapte, no solo a los gustos del interesado sino también en el presupuesto que se tiene.