Site logo

5 ideas para patios pequeños que te harán querer pasar todo el día al aire libre

Si tu espacio al aire libre se limita a un pequeño patio o balcón, es posible que tenga dificultades para descubrir exactamente cómo decorarlo para que se adapte a sus gustos. ¡Es por eso que hemos recopilado nuestras mejores ideas para patios pequeños para ayudar a darle a su pequeño rincón el estilo y la utilidad que necesita para mantenerlo cómodo durante todo el año

Iluminación en capas

Una de las mejores maneras de agregar carácter y ambiente cuando el espacio es limitado es con iluminación. Las soluciones de iluminación en capas pueden ser económicas y transformar rápidamente un patio pequeño de estrecho a acogedor. Si el espacio lo permite, considere una fogata o una chimenea al aire libre. De lo contrario, considere usar una combinación de velas, luces de cadena y linternas intercaladas entre muebles y plantas para crear un espacio exterior elegante e íntimo.

Usa muebles no convencionales

Con menos espacio para trabajar en un patio pequeño, las opciones de muebles se vuelven aún más importantes. Un juego de bistró es la opción clásica, pero un pequeño patio trasero o balcón también es un gran espacio para experimentar con ideas de muebles como bancos multifuncionales o mesas y sillas plegables. Estos artículos incluso se pueden construir como decoraciones de bricolaje , si es hábil, utilizando tablones de madera reciclados o materiales sin usar que sobraron de proyectos de renovación anteriores.

Esto no solo es respetuoso con el medio ambiente, sino que también puede ahorrar preciosos centavos cuando se trabaja con un presupuesto ajustado. Otros muebles, como almohadas hechas con telas para exteriores o espejos resistentes a la intemperie, pueden agregar carácter, contraste y dar la ilusión de más espacio a su pequeño patio.

Utiliza el espacio vertical

Si el espacio de piso es limitado, ¡mira hacia arriba! La utilización del espacio vertical puede abrir muchas posibilidades de diseño para su pequeño patio.

Los enrejados con clemátides o enredaderas de Virginia pueden proporcionar color estacional. Considera usar cestas colgantes, bambú, enrejados o construir una pared vegetal. Si el área no es ideal para el cultivo de plantas, considera una sombrilla o pérgola para protegerse del calor del sol. Familiarizarse con las plantas que son mejores para un espacio pequeño y opta por los tipos con la cantidad de cuidado más razonable para su estilo de vida.

Crea un punto focal

Una de las mejores ideas de patio pequeño con un presupuesto es crear un punto focal para su espacio al aire libre. Esto puede ser cualquier cosa, desde una mesa, una disposición de los asientos, una chimenea, una barbacoa, una escultura o una fuente de agua. Elija algo que le

encante y que se alinee con su presupuesto, luego diseñe en torno a ese elemento central. Preste atención al color, la textura y la escala e intente incluir tantos estilos complementarios como sea posible.

Elija una nueva alfombra o piso

En un espacio pequeño, cada metro cuadrado cuenta. Es por eso que es importante no pasar por alto la elección del piso que elija usar en su pequeño patio trasero o balcón. Cambiarlo o agregar una nueva alfombra realmente puede agregar nueva vida a un espacio. Los adoquines, los azulejos o la madera pueden agregar un renovado sentido de estilo y personalidad al espacio por un bajo costo.